¿En qué se parecen un torero y un empresario? Es muy probable que estés pensando que en nada..

Bull Team, el coaching taurino dirigido a ejecutivos y empresarios

Os dejo un resumen de una noticia publicada en elcorreoweb.es sobre el coaching taurino dirigido a ejecutivos y empresarios que mi equipo y yo hacemos en Bull Team.

El torero es una persona que domina a un animal bravo gracias a la técnica y el valor, pero con estética. El ejecutivo o empresario se dedica normalmente a comprar y vender, ya sean bienes materiales o sus conocimientos teóricos y prácticos como abogado, médico o arquitecto, etc...

Dávila Miura tiene facilidad de palabra y don de gentes, con lo cual su mensaje cala mucho mejor en el destinatario. Pero para quienes recelan de sus teorías, se los lleva al campo junto a su equipo de trabajo y lo demuestra con hechos, a través de una actividad bautizada como Bull Team en la que aplica los valores del mundo del toro a la vida ordinaria de la empresa.

Davila miura comenta que los paralelismos son más que evidentes porque en los dos mundos existe el miedo al fracaso. Yo he pasado mucho miedo en el hotel antes de vestirme de luces, y puedo asegurar que no era miedo a sufrir una cornada sino que tenía miedo al fracaso. Y en el mundo de la empresa, ocurre lo mismo. El empresario tiene miedo al fracaso, a que no salgan bien las cosas y que su producto no sea bueno. En definitiva, a perder dinero.

En las ponencias que Eduardo Dávila ofrece a empresarios y ejecutivos enseña cómo aprender a vivir con esta enorme presión. La gestión de equipo, es un término muy ligado al mundo de la empresa y a las escuelas de negocios pero que todo matador de toros debe desarrollar muy pronto. A los toreros nadie les enseña cómo motivar a la gente que está a su alrededor, cómo gestionar una crisis de su grupo tras un fracaso profesional o, por el contrario, como convivir con el éxito, que también hay que saber vivir con él. Dávila Miura lo aprendió a través de su propia experiencia, y ahora lo explica con enorme pasión, vehemencia y credibilidad a los empresarios que se lleva al campo. «Si no tienes pasión por tu trabajo, no vas a ningún sitio».

Bull Team, el coaching taurino dirigido a ejecutivos y empresarios

Eduardo Dávila tomó la alternativa con 23 años y de repente se vió obligado a liderar un grupo de personas que le doblaba la edad y que dependía económicamente de él. Una cuadrilla –o equipo de trabajo– de 9 personas cuyos salarios dependen directamente del torero. Si este hace bien su trabajo, al igual que en una empresa, tendrán más contratos y ganarán más dinero. Y como todo grupo humano, el líder debe tener a todas las personas motivadas si quiere que las cosas salgan bien. «El compromiso debe empezar con uno mismo. Si ellos ven que tú eres el primero en motivación, seguirán la misma línea, El jefe debe trabajar, no solo mandar».

Dentro de los equipos de trabajo, también existen paralelismos entre la empresa y el mundo del toro. Hay que saber gestionar el talento y los recursos humanos, otra de las enseñanzas que Dávila ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera y que ahora traslada a los empresarios a través su faceta como coach

 

Bull Team "Descubre el valor que llevas dentro"

Quienes realizan la actividad de Bull Team aprenden las nociones básicas del toreo, cómo coger una muleta y un capote para enfrentarse a una pequeña becerra y darle algunos pases. También desarrollarán otras actividades del mundo del toro en la que los directivos ven cómo sus empleados trabajan en equipo, quién toma las decisiones y quién se limita a contemplar. Dávila comenta: «Metemos ganado en los corrales y les pedimos que vayan moviendo las puertas para pasar una vaca a un lado y otras a otro. Requiere destreza y compenetración. También, les damos el peto de un caballo de picar y deben ponérselo al animal. No es fácil, pero si trabajas bien en equipo se consigue».

La actividad estrella que realizan con este coaching taurino es torear, propiamente dicho. Tras unas nociones básicas, deberán vencer su miedo y darle algunos pases a una becerra. «La decisión y la confianza son otras actitudes que se descubren en esta actividad», cuentan Rafael Peralta e Ignacio Moreno de Terry, los socios de Dávila Miura. Entre los tres idearon el Curso de Aficionados Prácticos Taurinos, un actividad a través de la cual los amantes del toro tienen la oportunidad de torear en tentaderos en las principales ganaderías. Ya han pasado por el CAPT más de 3.000 personas.

Club de Aficionados Prácticos Taurinos. "Atrévete a sentir la magia del toreo"

Charlas y conferencias de motivación para directivos y ejecutivos de empresa. Conferencias cargadas de anécdotas y experiencias vividas en una profesión siempre al límite. Contrata a Eduardo Dávila Miura Coaching de Valor CONTRATAR

Los clientes opinan sobre Dávila Miura Coaching de Valor

"Ya tenia la suerte de conocer a Eduardo y puedo decir que enriquece cada momento en el que transmite su experiencia. El impacto emocional y la forma de trasladarlo al mundo empresarial, despierta la atención del profesional y logra que el asistente se identifique con él. Aporta sus herramientas de tal forma que resulta fácil adaptarlas a cada uno de los asistentes. En definitiva, es una de las formaciones mas emotivas y aplicables que una empresa puede contratar"

Emilio García Hernández
Area Manager Office Centro Nespresso

Visita el Canal de Youtube de Eduardo Dávila Miura, Coaching de Valor

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto