lEduardo Dávila Miura. El matador de toros

"Creo que he sido un torero con personalidad propia. Tengo la conciencia tranquila porque he sido muy fiel a mi concepto, no sé mentir en la calle y por lo tanto tampoco en la plaza. Como dijo Juan Belmonte 'Se torea como se es.' y yo he toreado como soy"Eduardo Dávila Miura

Dávila Miura ha sido catalogado por la prensa y profesionales del mundo del toro como un torero con un cocepto muy personal y puro. Torero con mucho poder con la muleta y muy responsable en toda su carrera.

Sus comienzos se remontan allá por junio de 1995, cuando debuta como novillero en la plaza de toros de Toledo. Tras dos temporadas, el 10 de abril de 1997, toma la alternativa para convertirse en matador de toros en la plaza de de la Real Maestranza de Sevilla, con Emilio Muñoz de padrino y Victor Puerto de Testigo. El toro de la ceremonia, de nombre 'Oficial' y marcado con el número 24, pertenece a la ganadería de Jandilla.

Durante la feria de San Isidro, el 6 de junio de 1999, confirma su alternativa en Madrid, en la Plaza de Toros de Las Ventas, actuando el Tato como padrino y Javier Vázquez de testigo. Aunque el toro de la confirmación es un sobrero de la ganadería de Astolfi, número 51 y de nombre Rabietillo, los toros de la corrida son de la ganadería de Cuadri.

Eduardo Dávila Miura, durante sus 12 años de torero en activo, ha actuado en unas 400 corridas de toros. Destacan sus triunfos en plazas tales como Sevilla, dos veces declarado triunfador de la feria y mejor faena, Pamplona, triunfador en los San Fermines en 2003 y 2004, y otros como Bilbao, Gijón...

Eduardo Dávila Miura

La corrida de su retirada será el 12 de octubre de 2006, en su plaza de toros de Sevilla, compartiendo cartel con Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, ante toros de Gerardo Ortega. En ese momento sorprende mucho su decisión por su juventud y su buen momento profesional. En su despedida corta 2 orejas y deja la sensación de que hay torero para rato, pero la decisión ya estaba tomada.

"Vi que era el momento. Interiormente sentía que no tenía la ilusión y el compromiso que la profesión de Torero requiere. No entiendo nada en la vida a medias tintas. O se está o no se está"

Tras 8 años retirado sorprende anunciando una reaparición extraordinaria para estoquear la corrida de Miura en la Feria de Sevilla de 2015, celebrando así que la gandería de su familia cumplía 75 años lidiando de forma ininterrumpida en la Real Maestranza de Sevilla. Nunca antes ningún torero habia reaparecido después de tanto tiempo sin torear para hacerlo con una corrida de Miura y en plaza de tanta importancia. Cumplió su objetivo con éxito, cortando una oreja y dando la sensación de que jamás había estado retirado. Fue premiado con la mejor estocada de la feria de Sevilla 2015.

Eduardo Dávila Miura, reaparición en la Feria de Sevilla 2015

"Reconozco que ha sido una locura, sobre todo por mi mujer e hijos, que no tenían culpa de nada, pero vi que tenía la oportunidad de hacer algo muy importante en mi vida y sólo se vive una vez."

Todos los profesionales y prensa taurina coincidieron en que no parecía que había estado retirado. Tranquilo, templado y torero, Dávila Miura dio una lección de lo que es reaparecer de forma responsable.

 

Poco más de un año después, el 14 de julio de 2016, torea de nuevo para estoquear en la Feria de San Fermín, la corrida de Miura que conmemoraba los 50 años de la vacada sevillana lidiando en la Ferial del Toro. Vuelve a dar una gran tarde de toros que culmina con una soberbia estocada premiada como la mejor de la feria y cortando una oreja de ley.

 

Buscador EDM.cv

Los clientes opinan:

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto