El diestro sevillano colgó el traje de luces en 2006, en plenitud, y se enfundó de inmediato la chaqueta y la corbata para evitar sufrir la tentación de reaparecer.

Web Eduardo Dávila Miura Coaching de Valor. Foto Juan Flores A Eduardo Dávila Miura la sangre no le fluye, le embiste de arriba a abajo y de abajo a arriba. De su árbol genealógico más que ramas nacen astas, entroncadas en uno de los linajes más legendarios de la historia de la tauromaquia. Decir Dávila es hablar de toros y decir Miura es evocar la empresa ganadera más célebre (y temida) de los últimos tres siglos en España.

Empresa y toros. En la bisectriz de esos dos mundos se mueve ahora el matador Dávila Miura, que se retiró de los ruedos en plenitud, en 2006. Colgó el traje de luces y se enfundó de inmediato la chaqueta y la corbata para evitar sufrir la tentación de reaparecer, como asegura el diestro sevillano en una entrevista con EXPANSIÓN.

Ahora aplica a la economía todo lo que mamó desde la cuna, porque "el empresario tiene que ser un poco torero y asumir el riesgo que implica el liderazgo. Ambas profesiones están más cerca la una de la otra de lo que pensamos".

"La presión y la responsabilidad que puede sentir hoy un directivo es perfectamente similar a la que tiene un torero en un día importante. Los dos, diestro y empresario, están muy solos a la hora de tomar las decisiones".Eduardo Dávila Miura

Dávila Miura lidia como único espada en conferencias destinadas a formar a ejecutivos. Les habla sobre  el liderazgo, la superación del miedo ante las adversidades o "el autoconocimiento y la autogestión", que conforman la base para alcanzar la seguridad en uno mismo y el máximo rendimiento.

A Dávila Miura los directivos le preguntan con mucha frecuencia sobre la cornada y él tiene clara la respuesta: "El torero asume mucho mejor la cornada que el fracaso. El miedo al fracaso es mayor que el miedo a la cornada".

En una conferencia a altos cargos de Grupo Santander, Dávila les previno contra el exceso de información negativa, ilustrándolo con un lema que siempre ha guardado en la faltriquera de su filosofía vital: "Lo conseguí porque no sabía que era imposible".

El diestro sevillano ha trabajado con consultoras como Makeateam (en donde alterna con Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y el ex baloncestista Juan Antonio Corbalán, entre otros), Isavia y Diocles.

"Una cosa es mandar y otra liderar. Lo primero es fácil y para lo segundo hace falta afectividad y hablar claro a los empleados, pero también cantarles mucho lo bueno, para que lo refuercen. Y un aspecto esencial es hacerles partícipes de las decisiones, aunque las tome a solas el líder".Eduardo Dávila Miura

Todas las actividades empresariales de Dávila Miura están íntimamente ligadas al toreo. Es apoderado, promotor de turismo cultural taurino desde Bull Team (algunos de sus clientes han sido ejecutivos del Santander, Mapfre, Nesspreso, Helvetia, etc...) y director del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, con el que enseña a torear a todo el que quiera.

Las empresas reconocen que aprender a torear es mucho mejor para el team building que las actividades tradicionales, como el paintball.

Fuente: Diario Expansión | Leer noticia Completa |

Charlas y conferencias de motivación para directivos y ejecutivos de empresa. Conferencias cargadas de anécdotas y experiencias vividas en una profesión siempre al límite. Contrata a Eduardo Dávila Miura Coaching de Valor CONTRATAR

Los clientes opinan sobre Dávila Miura Coaching de Valor

"Ya tenia la suerte de conocer a Eduardo y puedo decir que enriquece cada momento en el que transmite su experiencia. El impacto emocional y la forma de trasladarlo al mundo empresarial, despierta la atención del profesional y logra que el asistente se identifique con él. Aporta sus herramientas de tal forma que resulta fácil adaptarlas a cada uno de los asistentes. En definitiva, es una de las formaciones mas emotivas y aplicables que una empresa puede contratar"

Emilio García Hernández
Area Manager Office Centro Nespresso

Visita el Canal de Youtube de Eduardo Dávila Miura, Coaching de Valor

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto