El Grupo Konecta invita a Eduardo Dávila Miura a dar una conferencia a sus directivos

El Grupo Konecta confía en el diestro como conferenciante para dar una charla de motivación a sus directivos.

Eduardo Dávila Miura. Conferencia "Vencer la incertidumbre: éxito" | Grupo Konecta

Eduardo Dávila Miura, con su conferencia de motivación: "Vencer la incertidumbre: éxito", transmitió a los asistentes un mensaje de crecimiento personal y profesional  donde hace un paralelismo sorprendente entre el torero y el directivo de empresa.

En esta ocasión el tema se centraba en la importancia de vencer a la incertidumbre que amenudo se vive en el día a día de la empresa, y que en muchas ocasiones provoca un sentimiento de miedo e inseguridad.

A traves de sus propias experiencias como torero contó a los asistentes como él ha tenido que gestionar esas mismas sensaciones en una profesión tan peculiar como la suya, pero en la que se experimentas situaciones y sensaciones muy similares a las que puede vivir un directivo en su trabajo diario.

"El mayor miedo que tiene el torero, aunque la gente piense lo contrario, no es a la cornada, es al fracaso, igual que cualquier profesional en lo suyo. La cornada la asumimos, el fracaso no""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Dávila Miura da la conferencia "Vencer la incertidumbre" para los agropecuarios de 5 Jotas

El torero dio una conferencia de motivación al grupo de agropecuarios de ibéricos 5 Jotas, en la finca que el grupo Osborne tiene en Malpica del Tajo, Toledo.

Dávila Miura da la conferencia "Vencer la incertidumbre" para los agropecuarios de 5 Jotas

El pasado 25 de mayo, en la bodega que el grupo Osborne tiene en Malpica del Tajo, Toledo, Eduardo Dávila Miura, impartió la conferencia "Vencer la incertidumbre" al equipo de agropecuarios de ibéricos 5 Jotas.

Eduardo mostró a los asistentes la similitud entre la importancia de su labor, a la hora de comprar y hacer el seguimiento de los cochinos, con la tremenda responsabilidad que tiene un veedor de toros, pieza clave en el equipo de un matador de toros. A través de sus propias experiencias, fue mostrando al auditorio la cercanìa que existe entre su profesión, y el mundo del toro en general, y el día a día de las empresas.

"Tenéis que mentalizaros de la importancia de vuestra labor, ya que sois el primer paso para que el jamón 5 Jotas mantenga la calidad y el nombre que siempre ha tenido""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Dávila Miura con el Instituto de la Empresa Familiar en Navarra y Asturias

Eduardo Dávila Miura da charlas de motivación para el Instituto de la Empresa Familiar en las convenciones anuales de ADEFAN y AEFAS

Asociaciones territoriales del Instituto de la Empresa Familiar | ADEFAN - AEFAS

Eduardo Dávila Miura fue invitado por las territoriales de de Navarra y Asturias,del Instituto de la Empresa Familiar, ADEFAN y AEFAS a sus convenciónes anuales. Curiosamente Pamplona y Gijón fueron dos plazas claves en la carrera de Eduardo Dávila Miura como torero.

En estas conferencias, Eduardo Dávila Miura, torero y empresario, habló a los asistentes a la asamblea de Adefan del mundo del torero y de la empresa, ámbitos con muchas similitudes. Esto es lo que defendió y, sin duda, convenció. Sevillano, 44 años, 4 hijos, se convirtió en matador de toros en 1997 y en 2006 decidió retirarse. Comentarista taurino, conferenciante de charlas de motivación para directivos y empresarios, tuvo que reinventarse al retirarse.

"Tengo claro que nacer en la familia Miura fue clave para ser torero, por eso siempre sentí una gran responsabilidad respecto a mi familia, como la que debe de sentir cualquier miembro de una empresa familiar con las generaciones que lo han precedido""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Seis lecciones de Dávila Miura al mundo empresarial

El diestro sevillano explica sus experiencias a un grupo de empresarios y directivos: "Solo fracasan los que no lo intentan".

Seis lecciones de Dávila Miura al mundo empresarial - ABC de Sevilla

Perder el miedo al fracaso; gestionar la incertidumbre; no rehuir el compromiso; afrontar los momentos decisivos con una minuciosa preparación y mentalización; comunicar y ser humilde en la gestión de equipos... Estas son algunas de las lecciones que Eduardo Dávila Miura ha extraído de su experiencia como torero para aplicarlas al mundo de la empresa. «Solo fracasan los que no lo intentan», afirmó el diestro sevillano en un encuentro de la Asociación de Directivos de Andalucía (Adacem).

Dávila Miura estudiaba ingeniería agrónoma en Córdoba y, volviendo a casa, observó a un grupo de novilleros entrenando en el Parque de Cruzconde. «Tenía 20 años, una edad avanzada para empezar a torear, pero al ver la escena comprendí que donde realmente quería estar era allí entrenando», recordó, y añadió:«Me daba miedo llegar a los 44 años, mi edad actual, y preguntarme si hubiera sido capaz de ser torero». Así empezó su carrera de novillero, convenciendo a su familia —en la que a pesar de la tradición ganadera no había ningún torero— y en abril de 1997 se convirtió en matador en la plaza de Sevilla.

"Solo fracasan los que no lo intentan""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Buscador EDM.cv

Los clientes opinan:

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto